36 Plazas de Ayudantes Técnicos Sanitarios en Aragón
Se debe tener el Título de Diplomado o Grado en Enfermería para poder opositar. La inscripción puede realizarse hasta el 17 de diciembre.
El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Hacienda y Administración Pública, ha convocado pruebas selectivas para cubrir 36 plazas del Cuerpo de Funcionarios Técnicos de la Administración, Escala Técnica Sanitaria, Ayudantes Técnicos Sanitarios de Atención Primaria. El sistema de selección de los aspirantes será el de oposición, seguido de un período de prácticas y un curso de formación selectivo con evaluación final.
Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- Tener la nacionalidad española o ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea; o ser cónyuge de españoles y de los nacionales de otros estados de la UE.
- Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Diplomado o Grado en Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación.
- Haber abonado la correspondiente tasa de 28,50 euros.
Los aspirantes que no posean nacionalidad española deberán realizar una prueba de conocimiento y comprensión del idioma castellano, que se calificará de “apto" o “no apto".
La solicitud para inscribirse a las pruebas selectivas está disponible en www.aragon.es/Temas/Empleo y podrá enviarse hasta el día 17 de diciembre. En las solicitudes, los aspirantes podrán manifestar su voluntad de acceder, en el caso de no superar el proceso selectivo, a las listas de espera de nombramiento de interinos.
La oposición consistirá en la realización de cuatro ejercicios de carácter eliminatorio. El primer ejercicio consistirá en un ejercicio tipo test de un máximo de 80 preguntas. El segundo consistirá en desarrollar por escrito dos temas: uno de ellos sacado al azar del grupo de materias específicas, y otro que propondrá el Tribunal. En el tercero se resolverán uno o varios supuestos prácticos. El cuarto será una prueba de idiomas de inglés o francés, que consistirá en una traducción directa sin diccionario.
Los temas de la oposición y toda la información relativa al proceso está disponible en el Boletín Oficial de Aragón.